sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

Los trabajadores municipales de La Matanza acordaron un aumento del 83% anual

Los trabajadores que se desempeñan en el Municipio de La Matanza alcanzaron un acuerdo con las autoridades comunales, en el marco de paritarias, y acordaron un aumento de 83% anual.

La recomposición salarial alcanzará a trabajadores activos, a jubilados al personal de la planta temporaria y a los que se desempeñan en los centros de salud municipales, que son uno de los sectores más postergados en cuanto al retraso del salario.

“Hasta ahora, el aumento otorgado a los municipales fue del 55%, ahora, a partir del cobro de octubre retroactivo, recibirán un 10% de aumento; en noviembre será otro 10%, en tanto, que en diciembre percibirán un 8%. Lo que totaliza un incremento total de un 83% en el año”, según explicó el Municipio a través de un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado producto de una serie de encuentros y negociaciones entre la representación sindical y funcionarios municipales en el que el principal foco de discusión estuvo puesto en alcanzar un porcentaje de aumento que equipare el índice de inflación.