sábado, abril 20, 2024
CIUDAD

La Universidad Nacional de La Matanza se impuso en los Juegos Universitarios Argentinos

El medallero que reflejó las conquistas de deportistas que representaron a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en los Juegos Universitarios Argentinos mostró la notoria superioridad de los matanceros en las diversas disciplinas que formaron parte del importante evento deportivo.

Es que con 1.450 puntos casi quintuplicaron a la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires que con 280 se ubicó en el segundo lugar, en la competencia que participaron 102 casas de estudios públicas y privadas del país.

El logro se magnifica si se tiene en cuenta que por sexta vez consecutivo los deportistas de la UNLaM se consagraron como los mejores del ámbito universitario y llevaron a las vitrinas de la universidad local la copa principal.

A continuación, un desglose de la performance de los atletas de la UNLaM.

ATLETISMO

Fernanda Oropel (oro en 1.500m) Katerine Maldonado (oro en salto triple), Milagros Ríos (plata en 100m) y María Noguera (plata en 800m) fueron algunas de las destacadas en el equipo femenino, que se alzó con el oro en la general. Entre los varones sobresalió Francisco Buenanueva Lasalvia (oro en salto en largo).

BÁSQUET 3X3

Los dos equipos de la UNLaM ganaron la medalla de oro. En los partidos finales, las chicas se impusieron ante la UNSAM por 21 a 10 y los varones le ganaron 20 a 19 a UNAHUR.

FÚTBOL 11

El equipo de Roberto Vega estuvo cerca de ganar el torneo, pero en el partido final perdió por penales con Universidad Nacional de La Pampa (fue 4-5, tras igualar 0 a 0 en tiempo regular). La medalla de plata que consiguió, igualmente, fue un premio al muy buen torneo que protagonizó.

FUTSAL

El equipo masculino se dio el gran gusto de coronarse campeón al vencer de manera contundente en la final a UNSAM por 7 a 3.

HANDBALL

Con una actuación descollante, el equipo masculino se subió al primer lugar del podio al ganarle un partidazo en la final a UNPAZ por 32 a 28 (Gastón Vilaro, con ocho goles, fue el máximo artillero del conjunto matancero). Las chicas, en tanto, llegaron hasta los cuartos de final, donde cayeron por un cerrado 17-16 contra Universidad Nacional de Comahue.

HOCKEY

El equipo femenino dirigido por Maru Scarone realizó un gran torneo y obtuvo la medalla de plata. En la final, cayeron ajustadamente por 1 a 0 ante la Universidad Nacional de Rosario. El equipo masculino, en tanto, se quedó con la de bronce luego de vencer 3-2 a ISEF ÁLVAREZ.

NATACIÓN

La UNLaM lideró el podio en la rama masculina y la femenina. En total, sumaron 21 medallas de oro, doce de plata y cinco de bronce. Agustín Pereyra, Martín Clemencig, Federico Carrano, Florencia Panzini, Candela Bogaz y Martina Caracciolo fueron los representantes matanceros más destacados.

RUGBY 7

En su primera participación en los JUAR, el elenco femenino logró meterse en el podio y colgarse la medalla de bronce.

TENIS

Tanto el representativo femenino como el masculino cumplieron buenas actuaciones y se quedaron con sendas preseas de bronce.

VÓLEY

Como es habitual, los equipos de la UNLaM volvieron a ser grandes protagonistas. Las chicas, comandadas por Lali Vincente, obtuvieron la medalla de oro tras ganarle en la final a la Universidad Nacional de Tucumán por 3-1. El conjunto masculino, por su parte, se quedó con la de bronce después de ganarle a la UBA por 2 a 1.

ESPORTS

En el debut de los deportes electrónicos en los JUAR, la UNLaM quedó en lo más alto del podio gracias al gran desempeño del estudiante de la Licenciatura en Economía Christian Segobia, quien se impuso en Clash Royal.