martes, junio 25, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: se extiende la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

La baja concurrencia a los centros de vacunación hizo que las autoridades sanitarias dispusieran la extensión, hasta el 11 de diciembre, de la campaña de vacunación para que niños y niñas de 1 a 4 años reciban la dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio. 

La importancia de la inoculación está dada en que “se solicitará la constancia de la aplicación de la dosis extra, que es obligatoria y gratuita, durante el inicio del ciclo lectivo 2023”, aclararon desde la provincia de Buenos Aires.

En el distrito matancero 77 centros de salud están habilitados para inmunizar a los menores sin turno ni orden médica, y mantener, de esa manera, la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.

En tal sentido, en Ramos Mejía actúan como centros de vacunación, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, la Casa de Auxilio de Ramos Mejía (Av. De Mayo 54), Sociedad de Fomento Amigos de Ing. Brian ubicada (Perito Moreno 1.422), Sala de Auxilio de Lomas del Millón (Larrea 953), Fundación Socolinsky (Alsina 54) y la Clínica Luis Pasteur (Alsina 360).

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo de la campaña es inmunizar con vacunas gratuitas y obligatorias a los más chicos de este tipo de enfermedades que son muy contagiosas y graves.
El sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria y que se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron que las y los niños mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.

LISTADO COMPLETO DE LOS CENTROS DE VACUNACIÓN EN LA MATANZA