viernes, abril 26, 2024
MORÓN

En Morón se construye un espacio destinado al abordaje de las violencias por razones de género

La construcción de un polo integral que estará destinado especialmente al desarrollo de políticas públicas para el acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+ que vivan en el distrito de Morón de se encuentra en plena construcción, según informaron desde la Intendencia Municipal.

En el espacio, que estará ubicado en la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta de Castelar sur, se desarrollarán acciones y programas que gestionarán la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal y el Ministerio de Mujeres nacional.

“Esta iniciativa forma parte del diseño y la decisión de implementar políticas públicas para la visibilización, el reconocimiento, la protección y la inclusión social de las mujeres y de la población LGBTI+”, aseguraron desde la comuna.

El nuevo espacio brindará una asistencia integral teniendo como eje el fortalecimiento educativo, el acceso al trabajo, y a la formación. También, su creación tiene como objetivo fomentar la participación comunitaria, la promoción de derechos, el acceso a la cultura, a la comunicación y el deporte.

Este espacio se complementará con el Centro municipal “Vivir sin Violencia” en el que se abordan las violencias desde hace 17 años al convertirse  en un ámbito de atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas, explicaron desde la comuna a través de un comunicado.

En tal sentido, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, expresó que “junto al Ministerio de Obra Pública Nacional, estamos haciendo realidad este sueño para las mujeres, lesbianas, gays, travestis, trans, intersexuales y otras identidades que han sido históricamente invisibilizadas”.