viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: el Municipio convoca a jóvenes artistas para formar parte de coros y orquestas

Las formaciones musicales que dependen de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en articulación con el Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, convocan a nuevos integrantes, con el objetivo de impulsar el crecimiento constante de estas agrupaciones musicalesinfantojuveniles.

En ese sentido, invitan a niños, niñas y jóvenes en edad escolar (primaria y secundaria) a participar de los nuevos coros y las nuevas orquestas se suman a la actividad musical del distrito, quienes pueden acercarse a alguna de las sedes o realizar sus consultas a través de lmorquestasycorosculturaviva@gmail.com.

Desde la Secretaría de Cultura matancera explicaron que “el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles impulsa la creación de agrupaciones musicales orientadas a las nuevas generaciones, que brindan una formación educativa teórico-práctica y colectiva, de inclusión y construcción de lazos con la comunidad desde la diversidad”.

Coros

-Villa Luzuriaga: Colegio Jorge Newbery.

-San Justo – Sociedad de Fomento “La Fragata”, Peribebuy.

-Gregorio de Laferrere: Casa de Cultura “Gregorio de Laferrere”, Piedrabuena 6148.

-Virrey del Pino: Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, Máximo Herrera 5700 km 40, Ruta 3.

Orquestas

-Isidro Casanova: Casa de cultura “Isidro Casanova”, Tokio y Ruta 3.

-Tapiales: Escuela Secundaria Nº4, Curapaligüe 1354.

-Barrio Manzanares: Casa de Cultura, “Pierina Dealessi”, Labarden 3595.

Ensamble de Música Popular

-Lomas del Mirador – EES Nº154, Pringles 2271.

Los interesados podrán informarse en la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza: Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza – IG: @culturalamatanza