Detienen a dos policías de la Ciudad acusados de intentar robarles a dos hombres en San Justo

Dos oficiales de la Policía de la Ciudad fueron detenidos y un tercer hombre se dio a la fuga tras ser acusados de interceptar a una camioneta con dos ocupantes que circulaba por San Justo para pedirles dinero e intentar robarles la mercadería que transportaban.

El episodio se registró el pasado lunes cuando dos hombres a bordo de una Ford EcoSport fueron interceptados por otros tres a bordo de un Vokswagen Bora en el ingreso al shopping de San Justo.

Las víctimas explicaron que fueron seguidas por los sospechosos desde la feria de La Salada, en Lomas de Zamora, y cuando estaban por llegar al shopping fueron interceptadas.

Los dos hombres señalaron que, a metros de la Rotonda de San Justo, desde el Bora que era ocupado por tres hombres, les exhibieron un arma de fuego por la ventanilla para que detuvieran la marcha y así pedirles dinero en efectivo y la mercadería que transportaban.

Fue entonces que los dos hombres ingresaron al playón de estacionamiento, donde pudieron dar aviso de lo que les sucedió a policías de la comisaría 1ra. de San Justo que se encontraban en el lugar y pudieron interceptar a dos asaltantes que también entraron al estacionamiento del shoping, aunque el restante logró escapar.

Efectivos policiales indicaron que ambos aprehendidos fueron identificados como agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que gozaban de franco de servicio; uno de ellos perteneciente a la División Avenidas Céntricas y el otro a la Comuna 6.

Dentro del Volkswagen Bora de los policías porteños hallaron un revólver calibre .32 largo marca Taurus con la numeración suprimida y con seis cartuchos; un revólver calibre .38 con cinco cartuchos intactos y una pistola reglamentaria, además de una baliza tipo “chichón” color azul.

También se les secuestró las credenciales de Policía de la Ciudad, la llave de otro rodado y dinero en efectivo.

Los dos policías detenidos quedaron a disposición de la fiscal Andrea Palín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, quien los imputó por los delitos de “tentativa de robo calificado, abuso de autoridad, portación ilegal de arma de guerra y falsificación de numeración registral”.