viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

El Concierto a Cielo Abierto y la marcha de los vecinos por la inseguridad confluirán en el centro de Ramos Mejía, en una noche de posible tensión

Momentos de tensión seguramente se vivirán esta noche, en el centro de Ramos Mejía, cuando un grupo de vecinos reclamen mayor seguridad previo al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el marco del ciclo a Cielo Abierto organizado por el Municipio de La Matanza y en el que se espera la presencia del intendente Fernando Espinoza.

La esquina de la calle Rosales y Avenida de Mayo se convertirá en el punto de encuentro del promocionado megaevento, previsto para las 20:30, con el que la Intendencia despide el año con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Coro Polifónico Nacional, bajo la dirección del Mastro Carlos Vieu. 

Por su parte, desde el grupo Vecinos en Alerta de Ramos Mejía convocan a la comunidad a congregarse en el mismo lugar en el que se desarrollará el concierto bajo la consigna “Basta de inseguridad”, lo que podría derivar en incidentes. 

La presencia del mandatario comunal es el eje del reclamo de los vecinos de la ciudad que acusan a Espinoza de no recibirlos para brindarles explicaciones sobre temas vinculados a la negativa del ingreso del SAME en La Matanza, a las obras relacionadas con el puente modular, y fundamentalmente, con temas referidos a la creciente inseguridad.

El coordinador del grupo Vecinos en Alerta de Ramos Mejía y del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, aseguró que “la convocatoria de los vecinos se da como consecuencia de haber solicitado, tanto pública como como administrativamente, reuniones con el intendente que lógicamente nunca tuvieron respuesta, por una serie de problemáticas que padecen los vecinos a diario y que sería bueno que el mandatario las escuche y conozca las demandas de los vecinos”.

Bracamonte, en declaraciones a De Ramos Digital, aclaró: “No es nuestra intención interrumpir a la sinfónica, si no hacernos escuchar porque esperabamos un gesto del intendente de querer para accedeer a una reunión con los vecinos para tratar temas vinculados con la inseguridad. Estamos abiertos a esto”.

Además, Bracamonte aseguró que recurrieron a esta forma de manifestarse porque el evento, al que habitualmente asiste Espinoza, “es la única oportunidad en el año que tenemos de llegar al intendente y poder manifestarnos en paz y en familia como lo hemos hecho siempre”.