martes, abril 16, 2024
REPORTE COVID

Los hospitales de La Matanza extienden los horarios de vacunación contra el coronavirus 

Los hospitales que funcionan en territorio matancero extenderán hasta las 19:00 el horario de vacunación para la inmunización contra la Covid-19 hasta el jueves 22 de diciembre.

Estas se suman a nuevas postas itinerantes además de los centros de vacunación contra la Covid-19 que funcionan diariamente en la donde se puede concurrir sin turno previo.

Los 36  hospitales de la provincia de Buenos Aires también ampliaron el turno para la vacunación para que las personas puedan actualizar sus esquemas y aplicarse los refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis) si ya pasaron cuatro meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario.

En este sentido, las autoridades sanitarias detallaron que el primer refuerzo es para personas entre 3 y 17 años; el segundo para quienes tienen entre 18 y 49 años (sin condiciones de riesgo); y el tercero para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 con inmunocompromiso, personal de salud, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada y personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Los hospitales que ampliaron el horario en La Matanza son: H. Paroissien, H. Balestrini y el H. Simplemente Evita, en tanto, que el Hospital Interzonal de Agudos “Prof. Güemes”, de Haedo, también vacuna hasta las 19:00 horas.

Los siguientes hospitales y postas de vacunación vacunan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00: