El Gobierno bonaerense dispuso asueto administrativo para 23, 24, 30 y 31 de diciembre

El Gobierno bonaerense dispuso por decreto que los días 23, 24,30 y 31 de diciembre serán asueto administrativo por ser vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Así lo dispuso por decreto 2101 dado a conocer ayer, en el que destacó que dichas fiestas “son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.

Es por esto que, debido a que ambas fiestas “generan en la provincia de Buenos Aires el traslado de muchos/as ciudadanos/as a distintos puntos de la provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas; se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las mencionadas celebraciones, principalmente para todas aquellas personas que se domicilian alejados de sus seres queridos”.

Se exceptúa de este asueto administrativo a: el personal policial, penitenciario, los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires que cumpla funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en los Hogares y Casas de Abrigo oficiales y aquellos que realicen funciones de traslado.

También, al personal que se desempeñe en la Dirección Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

Estarán exceptuados además quienes se desempeñen en el marco del “Operativo Sol 2023”, tanto de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial como al personal que realice tareas de inspección vial.