jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Los empleados municipales de La Matanza recibirán un bono salarial de $60.000

Los trabajadores que se desempeñan en el Municipio de La Matanza percibirán un bono de fin de año de $60.000 debido al contexto inflacionario que atraviesa el país. Desde la comuna destacaron que esta suma fija se incorpora al aumento salarial acordado en noviembre con el sindicato de Trabajadores Municipales.

En tal sentido, en el marco de paritarias el gremio y las autoridades acordaron un aumento de 83% anual para los trabajadores activos, jubilados, personal de la planta temporaria y para los que se desempeñan en los centros de salud municipales, que son uno de los sectores más postergados en cuanto al retraso del salario.

“Hasta ahora, el aumento otorgado a los municipales fue del 55%, a partir del cobro de octubre retroactivo, recibieron un 10% de aumento; en noviembre otro 10%, en tanto, que en diciembre un 8%. Lo que totaliza un incremento total de un 83% en el año”, según explicó el Municipio a través de un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado producto de una serie de encuentros y negociaciones entre la representación sindical y funcionarios municipales en el que el principal foco de discusión estuvo puesto en alcanzar un porcentaje de aumento que equipare el índice de inflación.

Sin embargo, los trabajadores municipales que se desempeñan en los centros de salud del distrito rechazaron el acuerdo alcanzado entre las autoridades comunales y el sindicato que representa una recomposición en los ingresos del 83% anual, según lo comunicaron desde ambos sectores.

Los gremios que representan a los trabajadores de la salud expresaron que el retraso salarial que padecen hace que el aumento acordado no alcance para cubrir la canasta familiar básica actual.

En tal sentido, médicos, enfermeras, residentes, trabajadores de servicios generales y de mantenimiento del Hospital Germani de Laferrere, del Policlínico de San Justo y del Hospital Equiza de González Catán realizaron concentraciones en la Plaza de San Justo, frente a la Municipalidad, para manifestar su descontento.

Asimismo, en la puerta del Hospital del Niño de San Justo se manifestaron los trabajadores que estaban cumpliendo su horario de trabajo en rechazo al acuerdo establecido en paritarias entre el Gobierno comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza.