Isidro Casanova: Hallan a una jubilada de 75 años asesinada y atada de pies y manos en su vivienda

Una jubilada de 75 años fue encontrada asesinada y atada de pies y manos en su vivienda de Isidro Casanova y, si bien los investigadores no descartan que haya sido un robo, se investiga si los atacantes querían quedarse con la propiedad ya que la víctima vivía sola.


La mujer fue identificada como Yolanda Guillermina Navarro (75), quien fue hallada el pasado domingo por un sobrino en su domicilio de la calle Castañón al 800, del barrio San Carlos, de la mencionada localidad matancera.

Personal de la comisaría de San Carlos constató que una ventana trasera correspondiente a la habitación de Navarro se encontraba con signos de haber sido abierta con una barreta.

En tanto, varios ambientes de la propiedad registraban un gran desorden, pero no se informaron faltantes, por lo que los investigadores no están aún seguros de que se haya cometido un robo, aunque no lo descartan.

“Otro móvil podría ser la casa de esta mujer quien no tendría hijos”, aseguró un investigador, quien agregó que por el desorden que había en la propiedad se cree que actuó más de una persona.

La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó las pericias a la Policía Científica, y dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el o los sospechosos.
El expediente quedó caratulado como “homicidio”, añadieron las fuentes.