miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

Isidro Casanova: Realizan un homenaje al cajero del Banco Nación asesinado hace tres años durante un asalto

Familiares y compañeros de trabajo de Germán Chávez Torrez, el cajero de 31 años asesinado durante un asalto cometido el 31 de enero de 2020 en una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, y por lo que en diciembre pasado fueron condenados seis personas, realizaron ayer un homenaje en la puerta de la entidad al cumplirse el tercer aniversario del crimen.

Gloria Chávez, la tía del cajero asesinado, dijo la sucursal que lleva “el nombre de Germán, en honor a él”, donde estuvieron presentes familiares, amigos, compañeros, autoridades del banco y del gremio La Bancaria.

Por el crimen de Torrez, el 22 de diciembre pasado un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua y otro recibió 25 años de cárcel.

La decisión del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 3 de San Martin recayó sobre Norberto Manuel Salinas (31), quien recibió la máxima pena y fue declarado reincidente por un robo anterior cometido en 2019; y sobre Lucas Fernando Delgado (29).

En tanto, los otros cuatro imputados que habían llegado al juicio fueron condenados, pero a penas menores y por el delito de “encubrimiento agravado”.

Se trata de Sergio Nicolás Poggi (27), Ayelén Analía González (30), Solange Estefanía Díaz (37) y Alejandra Francisca Carnevale (52).

El sindicado autor material del crimen de Chávez Torrez, Alberto Manuel Feijo (40), apodado “Aceite” o “Aceituna”, estuvo prófugo desde el momento del hecho y murió baleado por la Policía bonaerense durante un tiroteo ocurrido el 22 de febrero de 2022, en la localidad de Florencio Varela.

A su vez, aún hay tres prófugos en la causa, apodados “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

El hecho ocurrió el 31 de enero de 2020 a las 10.06 cuando una banda de ladrones con sus rostros cubiertos, fuertemente armados y organizados irrumpieron en la entidad bancaria situada en Roma 3271, de Isidro Casanova, y se apoderaron del dinero que había en tres cajas de atención al público.

En la caja 1, los asaltantes se encontraron con Chávez Torrez, a quien mataron de un tiro cuando intentó resistir el robo.

A la banda le llevó dos minutos cometer el asalto y el homicidio y otros dos escapar del lugar, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Para la fiscal federal que instruyó el caso, Mariela Labozzetta, los cuatro acusados de encubrimiento ayudaron al ladrón Salinas a huir herido tras el hecho y a que pudiera llegar hasta la casa de la madre, donde logró permanecer oculto hasta que finalmente fue detenido.