jueves, abril 18, 2024
CONURBANO

Los trabajadores de la salud del Hospital Posadas instalaron la “Carpa de la Dignidad” para visibilizar sus reclamos

La “Carpa de la Dignidad” instalada en los jardines del Hospital Posadas es el símbolo del deterioro salarial y la precarización de las condiciones laborales que padecen los trabajadores de la salud del nosocomio ubicado en El Palomar.

La falta de respuestas por parte de la dirección del hospital ante los reclamos que los trabajadores efectuaron a lo largo del año anterior derivó en una conciliación obligatoria dictada, en diciembre, por el Ministerio de Trabajo. 

Ante el incumplimiento de las promesas efectuadas, los trabajadores del Posadas iniciaron un plan de lucha cuya primera medida fue la realización de un paro de 48 horas -jueves 2 y viernes 3 de febrero- y la instalación de la “Carpa de la Dignidad” en el jardín delantero del nosocomio.

“Los trabajadores del Hospital Posadas seguimos luchando por nuestros derechos. Recomposición salarial, reconocimiento de antigüedad y categorías, pase a planta permanente , licencias por estrés y condiciones laborales dignas”, expresaron en un comunicado.

Pablo Candia, miembro de la comisión directiva de Cicop, aclaró en diálogo con De Ramos Digital, que “no sólo es un reclamo de médicos como querían ponerlo en principio sino de todo el equipo de salud”.

Además, sostuvo que los reclamos se basan en derechos reconocidos por las normativas vigentes que no son aplicadas correctamente, por lo que “es una decisión de las autoridades nacionales y del hospital atender este reclamo”.

El objetivo de la instalación de la carpa es difundir a la comunidad y a trabajadores del sector las condiciones laborales en las que desarrollan sus tareas los empleados de la salud mediante “información sobre la situación actual del conflicto, la estructura hospitalaria, las normativas y regulaciones y nuestros derechos”, indicaron en el comunicado los miembros de Cicop.