miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: Avanza la repavimentación de un tramo de la Ruta 3

Los avances de la obra de repavimentación de la Ruta 3, que comenzó el año pasado, fue supervisada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cuya cartera está cargo de la financiación de una de las arterias más importante de La Matanza.

Con una inversión prevista de 120 millones de pesos en una primera etapa, los trabajos incluirán la colocación de nuevas luminarias y la puesta en valor de las vías rápidas del Metrobús con paradas seguras, según afirmó el intendente Fernando Espinoza.El trazado del Metrobús hizo necesaria la ampliación de los carriles, que de dos pasaron a cuatro, para favorecer una circulación más fluida de los colectivos y de los automóviles y para mejorar la seguridad vial.

En tal sentido, Espinoza sostuvo que “en 2022 comenzaron las obras de repavimentación para que las y los vecinos puedan transitar más seguros y para que las líneas del Metrobús tengan una mejor circulación”.

La repavimentación de la Ruta 3 es de vital importancia porque es la principal arteria que conecta a todo el partido de La Matanza con otras ciudades del conurbano bonaerense.