miércoles, mayo 22, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: Se negó a declarar el acusado de asesinar a su pareja de un disparo frente a su hijo

El hombre acusado del femicidio de su pareja, Verónica González, quien fue asesinada de un disparo en la nuca el pasado 23 de febrero frente a su hijo de 8 años en el interior de la vivienda en la que convivían en González Catán, se negó a declarar y continuará detenido.


Se trata de Brian Alexis Baigorria (30), acusado del femicidio de González (27), quien se negó a declarar ante la fiscal Karina Licalzi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Baigorria quedará detenido acusado del “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su pareja, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Al ser detenido, Baigorria reconoció ante la policía ser el autor del femicidio de González, quien era su pareja y a quien asesinó de un disparo en la nuca frente al hijo de 8 años de ella.

Si bien confesó su culpabilidad, la declaración ante la policía no tiene validez legal. “Ya están las medidas producidas y están todos los elementos para que su causa sea elevada a juicio”, adelantó un vocero judicial.

El crimen de González ocurrió el pasado 23 de febrero al mediodía en una casa situada en la calle Coronel Eugenio Garzón al 6.800 de González Catán.

La víctima presentab, a simple vista, un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, más precisamente en la nuca.

La propia familia de la víctima confirmó que el hijo de 8 años de Verónica fue testigo del crimen mientras él “miraba dibujitos”.

Alejandra, tía de la joven asesinada, contó que el niño le dijo: “Tía, yo miraba los dibujitos, ellos discutían, forcejearon, ella se dio vuelta, él sacó el revólver y la lastimó a mi mamá en la nuca. Le disparó el tiro y mi mamá cayó”.

La mujer relató que el nene le dijo que en ese momento él saltó, empezó a gritar y que, después del disparo, Baigorria “quiso apuñalar” a su mamá, por lo que él se tiró “encima de ella”.

“Él agarró la mochila y me dijo ‘yo no fui, yo no estuve acá’, y se fue corriendo”, le dijo el niño a Alejandra.

Alejandra también afirmó que el hijo de la víctima le dijo: “Yo le voy a decir a la Policía que él la mató a mi mamá, le disparó y se fue”.

Baigorria, de acuerdo a voceros policiales, posee antecedentes, ya que tiene una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” de 2011, tramitada por la UFI 8 de La Matanza.

Si bien no había una denuncia por violencia de género, testigos afirmaron que sí existían hechos de violencia entre ellos, concluyeron las fuentes.