jueves, abril 18, 2024
ACTUALIDAD

Dauría estará a cargo de la nueva Delegación Municipal de San Justo

El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauría, fue propuesta por el intendente Fernando Espinoza para asumir como el primer delegado municipal de San Justo, flamante dependencia creada por el mandatario comunal.

Dauría, psicólogo de profesión, es miembro de una de las familias de comerciantes con mayor tradición en esa ciudad. Además, integró en las elecciones de medio término de hace dos años una lista para competir por una concejalía en las Paso del Frente de Todos, de la que también formaban parte sectores sindicales, aunque nunca pudo efectivizarse la participación debido a que fue vetada por la Junta Electoral del partido que privilegió la estrategia de blindar a Espinoza como único candidato de esa fuerza en La Matanza.

Luego de numerosas señales desde el Ejecutivo local, Dauría se integra al equipo de Espinoza en un año clave para las aspiraciones del intendente, debido a que tendrá una firme opositora interna en Patricia Cubría.

La creación de la Delegación de San Justo fue justificada por el jefe comunal como un paso más hacia la agilización de las soluciones y reclamos de la comunidad a partir de “un Estado presente, más descentralizado y de cercanía”.

Asimismo, el histórico funcionario Miguel Ángel Narváez, que durante largos años fue el corresponsable de los foros de Seguridad, asumió como nuevo subsecretario de Culto, en el marco de lo que el gobierno matancero denominó como una reconfiguración del gabinete.

Durante el acto, también el intendente agradeció la presencia de los representantes de los distintos cultos, y destacó el rol y la importancia social y de colaboración que tuvieron durante la pandemia las distintas religiones “donde sin pedir nada a cambio llegaron a todos los barrios y ayudaron a todos los que más lo necesitaban”.