viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Comenzó la construcción de los puentes modulares que reemplazarán al cruce de la calle Medrano

Al mismo tiempo que avanzan las obras para montar los puentes modulares a metros de la estación ferroviaria de Ramos Mejía, Trenes Argentinos dispuso el inicio de la construcción de una estructura en el cruce cercano al Hospital de Haedo.

Como consecuencia, la empresa estatal clausuró un carril a ambos lados de la vía a la altura del Hospital Interzonal General de Agudos ”Profesor Doctor Luis Güemes”.El objetivo es instalar dos puentes modulares de tipo “U”, iguales a los ya montados en Moreno, Merlo e Ituzaingó, que consisten en rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos.

La estructura reemplazará el paso a nivel de la calle Medrano, en Ramos Mejía, que es uno de los de mayor circulación de la zona oeste y en el que ocurren múltiples accidentes.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por la empresa ferroviaria estatal y Tandanor para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30”, para el tránsito pesado.

Los puentes modulares son, en realidad, rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los automovilistas y peatones, con las que se pretende paliar la paralización del soterramiento del tren, que hoy tiene construido el túnel que va desde Haedo hasta Liniers, pero falta uno similar hasta Caballito.