viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Gendarmería comenzó con la implementación de operativos en el centro de Ramos Mejía

El desembarco de la Gendarmería nacional en La Matanza, anunciado por el intendente Fernando Espinoza en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, tiene su correlato en la ciudad de Ramos Mejía debido a que desde el viernes pasado comenzaron a realizar operativos en el centro comercial de la ciudad.

En tal sentido, desde el municipio aseguraron que se sumará a los controles una unidad motorizada que patrullará la zona de 8:00 a 20:00 horas y que, además, habrá cinco controles a cargo de personal de Infantería.

Por otra parte, Espinoza confirmó que se construirá una base estratégica para Gendarmería en terrenos ubicados en Ciudad Evita que permitirá la llegada de 1000 nuevos gendarmes a La Matanza.

El objetivo es que desde esa base se coordinen las tareas de prevención y protección hacia la comunidad que será coordinadas por las fuerzas nacionales.

El aumento incesante de los hechos delictivos y las crecientes movilizaciones vecinales en reclamo de una política efectiva de seguridad derivó en el desembarco de Gendarmería en un territorio que se vuelve cada vez más inseguro para sus habitantes.