jueves, abril 18, 2024
PROVINCIA

Hay plazo hasta el 31 de marzo para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año y quieran realizar gratis un viaje grupal a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tendrán tiempo hasta el próximo 31 de marzo para inscribirse a la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso.

El “Viaje de Fin de Curso” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Turismo bonaerense que financia el tradicional viaje de egresados a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante cuatro días y tres noches con todo incluido de modo gratuito: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

Desde la cartera de Turismo informaron que la inscripción es individual y se realiza en el sitio web viajefindecurso.gba.gob.ar/. Un integrante del curso puede efectuarla con su DNI y, además, deberá adjuntar la autorización de sus padres.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, que la iniciativa del “Estado provincial es parte de una política que busca igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en temporada baja, dado que se realizan entre agosto y octubre”.

“Es una política redonda: le cuadra a los chicos, a las empresas del sector y a las economías regionales y genera empleo directo. Implica impacto en el territorio y les da una alegría a las familias que quizá nunca pensaron que sus hijos podrían tener un viaje que tiene un costo aproximado de 300 mil pesos”, enfatizó Martínez.

De hecho, a través de ese programa, en 2022 viajaron más 120.000 jóvenes bonaerenses de unas 4 mil escuelas de municipios del conurbano y el interior, con un impacto económico total sobre las economías regionales de casi 7 mil millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes.