jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: Confirman penas de hasta 7 años y 8 meses para 3 narcos que operaban en Villa Palito

La Cámara Federal de Casación confirmó la condenas de hasta siete años y ocho meses de prisión a tres miembros de una banda que vendía drogas al menudeo en la Villa Palito del partido bonaerense de La Matanza. La medida fue dictada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, conformada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

De acuerdo al fallo de 45 hojas, los camaristas rechazaron los recursos presentados por las defensas de los condenados y confirmaron la sentencia dictada en agosto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4.

En ese marco, quedó firme la condena a seis años de prisión para Ángel Agustín Fernández como coautor del delito de “tráfico de estupefacientes, en su modalidad de tenencia con fines de comercialización, agravado por haber sido cometido con la intervención de tres o más personas”.

El Tribunal de Alzada también por confirmó la pena de cinco años y cinco meses de cárcel para Daniel Alejandro Godoy como autor del delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización en concurso real con tenencia de arma de uso civil en carácter de autor”.

Por último, se confirmó la condena a siete años y ocho meses de prisión para Darío Ezequiel Ramírez como coautor del “tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización, agravado por haber sido cometido con la intervención de tres o más personas, en concurso real con el delito de acopio de armas de fuego y municiones”.

En el marco de la investigación se habían realizado cinco allanamientos en la zona de Villa Palito, partido de La Matanza, mediantes los cuales se secuestró gran cantidad marihuana y cocaína lista para su comercialización.

Mientras que en uno de los domicilios allanados los agentes se incautaron de una gran cantidad de armas de fuego y municiones, informaron las fuentes judiciales.