jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Trabajadores sindicalizados del Hospital Paroissien denuncian desmantelamiento del servicio de pediatría

La extensión del servicio de pediatría del Hospital “presidente Néstor Kirchner” de la localidad de Laferrere se realizará con la redistribución de los recursos existentes del Hospital Paroissien, lo que derivará en el desmantelamiento de su servicio de pediatría, según denunciaron desde la Seccional CICOP.

En tal sentido, la representación gremial del nosocomio emitió un comunicado en el que advierten que en el transcurso de este mes hasta el 25 de mayo se efectuará “el trasiado en forma intempestiva e improvisada de una parte del Servicio de Pediatría (personal de guardia y consultorios externos) al Hospital Presidente Néstor Kirchner de la localidad de Laferrere”.

Desde el gremio aseveraron que las autoridades les manifestaron que “la inauguración de este hospital SAMIC depende del traslado del recurso humano del

Hospital Paroissien y que sería el único servicio que funcionaría”.

“La Nos parece muy importante que se inaugure un hospital Materno Infantil en La Matanza, pero NO redistribuyendo los magros recursos existentes de nuestro hospital, siendo responsabilidad del Estado dotarlo de nuevos recursos humanos y tecnológicos”, expresaron los trabajadores sindicalizados.

Por eso, la Seccional CICOP Paroissien realizará hoy un paro de consultorios y guardia de pediatría de 8:00 a 12:00, además de convocar a una asamblea en el hall del hospital para las 10:00.

La indiganación de los trabajadores es expresada en el comunicado: “Es inadmisible el desmantelamiento de un servicio de un hospital para cubrir otro y es inaceptable este tipo de decisión tomada en forma arbitraria y unilateral por parte de las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud, sin ningún criterio sanitario ni epidemiológico”.

La información recabada por el gremio indica que el traslado de parte del servicio pedriátrico del Paroissien al hospital de Laferrere ocurriría en mayo, en época de mayor demanda debido al aumento de las enfermedades respiratorias.