lunes, mayo 20, 2024
CINE Y SERIES

Con nuevas series y películas, Netflix anunció la expansión de su producción argentina

Una serie de misterio de Miguel Cohan, otra que adapta las novelas “Tuya” y “El tiempo de las moscas” de Claudia Piñeiro, y películas a cargo de cineastas como Sebastián Borensztein, Fabiana Tiscornia y Diego Lerman, son los nuevos proyectos audiovisuales de producción argentina de Netflix.

Dentro de los nuevos proyectos en proceso se encuentra “Atrapados”, basada en la novela del bestseller estadounidense del misterio Harlan Coben, que contará con Miguel Cohan como director y coguionista junto a su hermana Ana. La producción será de Haddock Films.

La otra novedad en el rubro Series llega de la mano de una nueva colaboración con la escritora y guionista Claudia Piñeiro. Aunque hasta el momento hay poca información sobre el proyecto, se detalló que se tratará de una miniserie basada en las tramas de las novelas “Tuya” y “El tiempo de las moscas”.

Estas dos se suman a la serie biográfica sobre Fito Páez, “El amor después del amor”, con fecha de estreno confirmada para el próximo 26 de abril; la renovación para una segunda temporada de la comedia “División Palermo”, creada por Santiago Korovsky y de gran suceso en los últimos meses; y “El Eternauta”, en la que trabaja hace años Bruno Stagnaro.

Por el lado de los largometrajes, una de las nuevas producciones nacionales será “Descansar en paz”, que produce Kenya Films, basada en el libro de Martín Baintrub, con dirección de Sebastián Borensztein. El guion será de éste junto con Marcos Osorio Vidal, y contará con protagónicos de Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity.

Otra producción será “Hermanas fantásticas”, sobre el vínculo de dos hermanas veinteañeras que entablan relación tras la muerte de su padre en común. Será producida por Patagonik, escrita por Mariano Vera y dirigida por Fabiana Tiscornia, que viene de realizar la muy elogiada “La reina del miedo” (2018) y la serie “Limbo”.Netflix también dio luz verde a un nuevo proyecto del director Diego Lerman, cuyo largometraje “El suplente” funcionó muy bien en la plataforma.

A estas se le añade “Elena sabe”, también inspirada en un libro de Piñeiro, dirigida por Anahí Berneri, producida por Vanessa Ragone y protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas, que ya había sido anunciada el año pasado y terminó su rodaje hace pocas semanas.

“El amor después del amor”, biografía de Fito Páez.

Estos son los proyectos que la plataforma Netflix tiene en desarrollo en Argentina: 

– “El amor después del amor” (serie): La serie biográfica que sigue la vida y carrera de Fito Páez ya cuenta los días para su estreno, confirmado para el 26 de abril. Propone una mirada tanto sobre su faceta personal como por su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, entre más.

Con producción de Mandarina Contenidos, y dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, tiene un elenco encabezado por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman (Fito en su infancia y adultez), Andy Chango, Julián Kartun, Martín “Campi” Campilongo y Micaela Riera.

– “Atrapados” (serie): Basada en la novela “Caught” de Harlan Coben, contará con seis episodios con dirección de Miguel Cohan, guion de Ana y Miguel Cohan y producción de Haddock.

– Una serie limitada, aún sin título, con la protagonista de las novelas “Tuya” y “El tiempo de las moscas”, de Claudia Piñeiro.

– “División Palermo” (segunda temporada): El éxito de la comedia sobre una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing político se ganó la continuidad. Creada por Santiago Korovsky, que también la codirigió, coescribió y protagonizó.

– “El Eternauta” (serie): Basada en la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld, esta historia de ciencia ficción muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre. Aunque no se conocieron novedades, se sabe que la produce K&S, dirige Bruno Stagnaro y cuenta con la participación de Martín Oesterheld como consultor.

– “Descansar en paz” (película): Basada en la novela homónima de Martín Baintrub, cuenta la historia de un hombre de familia que, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. Comenzó su rodaje el 25 de marzo de 2023 en Paraguay y es la primera producción de Netflix junto a Kenya Films.

Dirige Sebastián Borensztein, quien coescribió el guion junto a Marcos Osorio Vidal. Protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity.

– Nueva película de Diego Lerman (sin título): Tras el éxito de “El suplente” en la plataforma, Lerman prepara su próximo proyecto para Netflix. Produce Campo Cine.

– “Hermanas fantásticas” (película): Narra la historia de Jesi (20) y Ángela (25), dos hermanas que no se conocen y reciben la noticia de la muerte de su padre, a quien habían visto muy poco. Tras descubrir que habían heredado un departamento en Puerto Madero, las hermanas, quienes sufren carencias materiales y afectivas, deberán navegar la incertidumbre y forjar su vínculo cuando, tras una pared falsa dentro del departamento, encuentran 3 millones de euros.

Dirige Fabiana Tiscornia, escribe Mariano Vera y produce Patagonik.

– “Elena sabe” (película): Basada en la premiada novela de Claudia Piñeiro, cuenta la historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente. La película terminó su rodaje a principios de marzo.

Dirigida por Anahí Berneri, con producción de Vanessa Ragone a través de Haddock Films, y protagonizada por Mercedes Morán, Érica Rivas, Mey Scápola Morán y Miranda de la Serna.

– Además, Netflix incorporará parte de la filmografía de Pablo Trapero remasterizada (“El bonaerense”, “Elefante blanco”, “Carancho”, “Leonera”, “Nacido y criado”, “Familia rodante”, “Mundo grúa”; y, tras su estreno en cines, los filmes “Norma” (de Santiago Giralt, con Mercedes Morán y Alejandro Awada) y “Desatadas” (de Azul Lombardía, con Carla Peterson y Julieta Díaz).