martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

Denuncian la entrega de comida en mal estado a comedores y merenderos de La Matanza

Los datos del segundo semestre del año pasado difundidos por el Indec la semana pasada señala que el 39,2% de la población vive en la pobreza y el 8,1% es indigente. El problema se agrava aun más entre los menores que habitan zonas del conurbano como La Matanza.

La elevada inflación impacta en las familias asalariadas por el constante deterioro del ingreso. En este marco, cada vez son más las personas que recurren a los comedores y merenderos en busca de algún alimento diario.

Es por esto que las denuncias realizadas desde sectores gremiales docentes impacta: comedores y merenderos del distrito recibieron partidas de alimentos en mal estado.

“El día lunes 27 de marzo recibimos comida vencida y en mal estado. Hacemos responsable al intendente espinoza de las consecuencias que esto pudiera producir en los barrios, como enfermedades y otros problemas de salud. Exigimos inmediatamente que se reponga la comida correspondiente y se regularice la entrega en tiempo y forma”, indicó el comunicado de Polo Obrero Tendencia La Matanza.

El integrante de la agrupación, Mariano Hermida, explicó a De Ramos Digital que desde hace semanas “se están recortando las partidas de alimentos, que se manifiesta en el faltante de algunos productos, por ejemplo, aceite, azúcar y cacao. Pero en esta última oportunidad han entregado comida directamente vencida, en mal estado y con bichos en algunos casos”.

“Es un destrato impresionante frente a gente que lamentablemente está pasando mucha necesidad,  por eso generó tanta bronca la situación. Esto depende directamente de Desarrollo Social de La Matanza, por eso hacemos responsable directamente al municipio”.