sábado, abril 27, 2024
ACTUALIDAD

Insólita iniciativa de Juntos por el Cambio para cambiarle el nombre a La Matanza

El titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Héctor Flores, propuso que el partido de La Matanza se pase a llamar “Esperanza”, cuya propuesta fue respaldada por la presidenta del Consejo Social de la CABA, Cynthia Hotton.

Flores manifestó esa idea en una recorrida por la zona céntrica de Ramos Mejía que encabezó el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde ese espacio político justificaron la propuesta en las charlas que mantienen con diversos sectores de la comunidad debido a que necesitan tener mayor esperanza para superar años de crisis que impacta con toda crudeza en el distrito.

La propuesta, rechazada desde sectores del Frente de Izquierda representados en el Concejo Deliberante local por el fuerte arraigo popular que tiene el nombre del partido, carece de toda percepción de realidad.

La pregunta que surge a partir de la propuesta es: ¿Cuál puede ser la relevancia de cambiar la denominación del partido? ¿Los concejales Juntos ocupan una banca que representa a amplios sectores de la sociedad matancera y en lugar de plantear problemas concretos que deriven en soluciones que impacten en la vida cotidiana de la población ocupan su tiempo en este tipo de propuestas?

La insólita idea orada, seguramente, la imagen de un importante referente de la oposición en un año electoral.

Los políticos deberán presentar propuestas serias para ser considerados y valorados en sus funciones, de lo contrario, sólo contribuyen a incrementar el escepticismo de la ciudadanía en algunos de sus representantes.