sábado, mayo 4, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: el incendio de un depósito de plásticos causó temor en el vecindario de Villa Rebasa

Fotos de Andrés Pelozo.

Los vecinos de la calle Charcas al 1700, en Ramos Mejía, vivieron momentos de tensión cuando debieron salir de sus hogares ante las explosiones originadas en un depósito en el que guardaban productos cartones y plásticos como consecuencia de un incendio de magnitud.

La mañana del vecindario se vio alterada cuando antes del mediodía se propagaron las llamas en el interior del depósito “El”, lo que obligó a intervenir a dos dotaciones del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Recién poco después de las 16:00 los Bomberos pudieron controlar totalmente el incendio, que por su voracidad provocó situaciones poco frecuentes, como el rescate de mascotas de casas vecinas que estuvieron en peligro ante la desorientación causada por el humo derivado del incendio.

Una de las vecinas afectadas fue Roxana Almada, que es rescatista de animales. Tiene 9 perros y varios gatos ( algunos recien nacidos). Vive a pocas casas del incendio y terminó con heridas en el hombro y espalda como consecuencia de salvar a varios animales. “Me inyectaron un Lexotanil por el ataque de nervios que tuve, a causa de tanto humo y la desesperación que me provocó saber que estaba peligro la vida de los animales”, aseguró.