miércoles, abril 24, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: El Frente de Izquierda – PO presentó proyecto de creación de un Centro Integral para el tratamiento de consumos problemáticos en el Barrio Las Antenas.

Gentileza: Belén Mar, prensa Frente de Izquierda

En el día de ayer se llevó adelante la presentación pública del proyecto presentado a través de la banca de Juan Romero concejal y precandidato a Intendente de La Matanza, junto con Gabriel Solano y Romina Del Plá diputados y precandidatos a fórmula presidencial, Guillermo Kane diputado por la PBA y Gabriel de la Rosa dirigente del Polo Obrero.

Juan Romero concejal y precandidato a intendente de La Matanza por el Frente de Izquierda – Partido Obrero: “Este proyecto es la conclusión de múltiples recorridas y charlas con vecinas y vecinos de los barrios. Es importante destacar la elaboración colectiva de esta propuesta ya que responde a necesidades muy sensibles por parte de las familias matanceras. Creemos que una de las formas de atacar el problema de la creciente inseguridad y el copamiento narco en los barrios es creando centros de atención a quienes padecen problemas de consumo. El acceso a la salud y a los tratamientos debe ser público y gratuito.”

Gabriel Solano diputado y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda – Partido Obrero: “Las familias trabajadoras hoy no tienen acceso a la rehabilitación del consumo, los establecimientos

que existen son privados y salen una fortuna. No hay ninguna institución pública que se dedique a tratar esta problemática que no para de crecer, como crece la descomposición social producto de la miseria y la desesperación. También crece en los barrios el narcotráfico que convive perfectamente con la policía que es garante y partícipe necesaria de este negocio. Los pibes que no tienen ningún tipo de salida, ni posibilidades de estudio o acceso al trabajo terminan siendo reclutados como soldaditos de los narcos. Mientras la plata de los negocios narcos se lava en los bancos. Y el ministro Massa anunció un blanqueo para quienes tienen plata no declarada, esto incluye a los narcos ya que no hay investigación alguna sobre esos fondos mal habidos. En La Antena la situación es insostenible, como lo es en muchos puntos del país, este proyecto tiene que ser llevado adelante en todos esos lugares.”

Romina Del Plá diputada nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda – Partido Obrero : “Los gobernadores y los intendentes tanto como la policía saben perfectamente donde se encuentra cada búnker narco en cada barrio y no hacen nada. Como mínimo son cómplices sino es que se llevan una tajada del negocio que es matar pibes con droga. Es importante además que estos centros sean públicos, gratuitos y laicos. Que sean espacios con profesionales de la salud para el acompañamiento de las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad y dependencia. Pero que también sea un espacio de contención para las familias.”

J