miércoles, abril 24, 2024
ACTUALIDAD

Centro porteño: Movimientos Sociales protestan en contra del pago de la deuda y en reclamo de más alimentos.

Fotos: Andrés Pelozo.

la reacción de automovilistas ante los cortes en la ciudad, son también parte de la escena.

Luego de una marcha que comenzó el miércoles desde el norte del País, junto a varias agrupaciones de distintas ciudades del conurbano, seguido de una quema de Bandera en las puertas del Ministerio de Economía, al grito de ” Fuera Fondo fuera” un acampe en Plaza de Mayo concluyendo en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, nuevamente Movimientos Piqueteros realizaron una Marcha Federal reclamando por un tema puntual, que es la entrega de más alimentos y más planes Sociales. Valeria, de zona Sur del conurbano, manifestante de una Organización Social nos comentó “Varias de las que venimos acá tenemos hijos chiquitos, no nos alcanza lo que nos dan, todo es para pagar afuera” en referencia al pago de la deuda. “Cuido a una señora dos veces a la semana y con eso puedo tener una entrada más, pero no me alcanza, mi marido hace changas. Hay veces que no puedo dejar a mi hija con nadie. ¿Usted cree que se puede vivir así? concluyó el relato Valeria.

En una recorrida desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio, fueron incontables los relatos que uno puede recaudar. Así como Valeria, al igual que miles de mujeres y hombres , que estén pasando por situaciones económicas muy complejas, los niños en las las marchas, es algo muy común en todos los lugares que uno mire.

Días atrás La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, Acusó a referentes de los Piqueteros, mas precisamente al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni, de vulnerar los derechos de los niños.

CON LOS CHICOS NO!

“Ante la posibilidad de un nuevo acampe del colectivo Unidad Piquetera, hemos solicitado la intervención con carácter de urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” Así lo manifestó la Ministra de desarrollo a través de su cuenta de Twitter.

No pasaron las horas que el líder Piquetero contestó también a través de su cuenta de Twitter, que la que se encarga de desabastecer lo comedores del País es ella.

“La que deja en la calle a las infancias es usted ministra, que se dedica a desabastecer los comedores populares de todo el país”

Saliendo de las respuestas vía Twitter, hay algo que también preocupa en las calles de la ciudad, que es el malestar de los automovilistas, y entre ellos nos encontramos con: taxistas, colectiveros, camioneros y todo aquel trabajador que tenga que circular por las Avenidas del centro porteño. El fastidio es muy común al observar en la cara de los que tiene que atravesar por las inmediaciones de donde se producen los cortes, por parte de los grupos Piqueteros. Un automovilista hizo su reclamo frente a las cámaras de televisión por no poder llevar a tiempo a su mujer hacia un turno que tenía con el Médico. “Estoy harto de siempre lo mismo. Nadie controla el tránsito y mucho menos nunca se encuentra a la Policía cuando te vienen a patotear estos que te cortan las calles” Así lo decía un automovilista al verse atascado por el corte.