martes, abril 23, 2024
POLÍTICA

Política: “Si no tomamos medidas en la Matanza, en poco tiempo nos transformaremos en la segunda Rosario”

foto: Andrés Pelozo.

En diálogo con Alberto Samid, el “Rey de la carne” nos relata el plan que tiene como futuro Intendente de la Matanza.

Hoy por la mañana en Isidro Casanova, Partido de la Matanza, nos dirigimos hacia el local Mc Rey de Ruta 3 y Marconi, donde Alberto Samid, nos recibió muy amablemente y al preguntarle si recorrió la Matanza, y conoce como se vive en los barrios, nos relató: ” Soy Matancero puro. Hace sesenta años que vivo en la Matanza y cincuenta en la misma casa. Tengo seis hijos y muchos nietos. Hoy a nosotros los Matanceros, nos da vergüenza decir que somos de la Matanza” Al interrumpirlo y preguntarle el porque de la vergüenza, se acomodó en su silla, y con voz firme continuó: ” Sabes lo que pasa? está entrando el narco como en Rosario. Si no tomamos medidas, en poco tiempo nos transformaremos como en la segunda Rosario” Inevitablemente la pregunta fue: No será para tanto? A lo que respondió: Pero mira como serán las cosas que el Intendente nuestro ( Fernando Espinoza) ya se rajó de acá! se fue a vivir a Puerto Madero. No se. Fijate vos!

Pasaban los minutos y dentro de la hamburguesería, se acercaba cada vez más gente. Entre saludos y fotos, por parte de los clientes, continuó con la entrevista: Sabes algo? se lo que pasa en la Matanza. La conozco. Tuve 143 negocios acá, se lo que pasa en cada ciudad. Somos un distrito con muchísima cantidad de habitantes. “Es imposible que la gobierne uno solo, Por eso convoco a todos los sectores. No importa el color político”

Mientras continuaba sacándose algunas selfies, saludos y abrazos, fuimos directo a lo importante. Alberto, Cuál es su plan como futuro intendente? Mira, lo primero y principal, en esta primera etapa, es convocar a todos los sectores como te dije anteriormente. “El narco viene demasiado fuerte” Hay que hacer algo ya. No podemos tener 3 Bingos. ” Entre el escolazo la falopa y todo lo demás, nos está destruyendo” y yo no quiero esto ni para mis hijos ni para mis nietos. Por ello, una de mis propuestas es dividir la Matanza en cuatro, terminar con la intermediación de los alimentos, Te aumentan el producto en quinientos porciento. La otra, el empleado Municipal no puede ganar la miseria que gana. Si llego a ser Intendente, a partir del primero de enero, ese empleado pasará a ganar 1500 Dólares “No puede ser que tengamos cien millones de Dólares en el Banco Provincia que da intereses. Esos intereses como no los rinden, la dejan allí la plata y resulta que el empleado Municipal no llega a fin de mes. El día 20 de cada mes ya tiene la heladera vacía. Es mentira que el Salario produce inflación. La gente tiene que ganar bien y más en un País tan rico como el nuestro”

Llegando a la hora de la entrevista y sin dejar de lado la parte más dura del partido, como es la inseguridad, le preguntamos: Qué beneficios traería la división de la Matanza, se terminaría con la inseguridad? Sin dudas funcionaría mejor. Mira, yo viví cuando se dividió gran parte de la Provincia; se dividió Morón. “Todos los distritos que se dividieron están mejor” Te doy un ejemplo: Cuando se dividió Esteban Echeverria, Ezeiza era un basurero, hoy es un ejemplo. Cuando se dividió General Sarmiento, pasó exactamente lo mismo. “No puede ser un Municipio con más de 2 millones de habitantes con 16 ciudades, con una sola ciudad que tiene 350 mil habitantes como lo es La ferrere “La Ferrere tiene que ser solo un Municipio” Es imposible gobernar esto de esta manera. Allí tiene que haber un Intendente. Gente que viva en La Ferrere, que sepa cuales son los problemas.

Creo que fui bien claro. y por ello, por todos estos temas, repito: “Quiero convocar a todos los sectores, sin importar el color político”

Entrevista a Alberto Samid. Candidato a Intendente de la Matanza