viernes, noviembre 22, 2024
ACTUALIDAD

10 años del crimen de Ángeles Rawson

Imagen: Andrés Pelozo.

Un asesinato que no se puede olvidar

Un 10 de junio pero de 2013 encontraban en una bolsa de consorcio, el cuerpo de una adolescente maniatado, y con varias heridas en su cuerpo.

Se trataba de la joven Ángeles Rawson, que con tan solo 16 años de edad, fue asesinada por Jorge Mangeri, encargado del edificio de la calle Ravignani 2360 de la ciudad de Colegiales. Mangeri vivía junto a su familia en el departamento “A” de la planta baja.

La última vez que se la vio a Ángeles, fue a través de las cámaras de seguridad de la calle, a las 9.50 horas de la mañana de ese 10 de junio ingresando a su edificio. Después no se supo más nada de ella.

Familiares y allegados a ella, la describían como una chica muy atenta, responsable, buena compañera, enérgica y muchas cualidades más.

Mangeri, hasta el último momento, intentó mantener su cuartada diciendo que un grupo de Policías lo persiguieron camino a casa de otro encargado amigo, en un auto oscuro, que lo amenazaron y le pidieron que se haga cargo del crimen de Ángeles, y que lo golpearon, lo torturaron, dejándole moretones, rasguños y quemaduras por su cuerpo. Por momentos se llegó a pensar que la culpable podría llegar a ser su mujer, Diana Saettone. Pero no tardó mucho en salir todo a luz, y el testimonio del encargado se iba derrumbando.

El cadáver fue descubierto en el CEAMSE de José León Suárez, por uno de los empleados que en ese momento se encontraba en una de las cintas de selección de residuos. 

Peritos forenses, determinaron que bajo las uñas de Ángeles Rawson, tenia las pruebas que condenarían a Jorge Mangeri.

Ya no había nada por decir por parte del asesino. “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho”

Confesó el Encargado.

Crédito: Andrés Pelozo