lunes, abril 29, 2024
ACTUALIDAD

“Matanzazo”: Más de 100 mesas de difusión en apoyo al Partido Obrero FIT-U.

Imagen: Andrés Pelozo. Gentileza, BelénMar.

Luego del masivo plenario de delegados y activistas del Polo Obrero en Laferrere, junto a Gabriel Solano, Romina Del Plá, Lilian Rojas, Gabriela de la Rosa, y la participación de Eduardo Belliboni, dirigente Nacional del Polo Obrero, se llevaron adelante parte de las iniciativas allí votadas: se pusieron en pie más de 100 mesas de difusión en todo el distrito.

Durante el día de ayer, hasta la tarde-noche inclusive, se ha desenvuelto en La Matanza una imponente jornada de acción política y militante del Partido Obrero y el Polo Obrero para difundir las propuestas de la izquierda de cara a las elecciones que se avecinan y para discutir con las y los trabajadores del distrito qué perspectiva queremos que tenga el Frente de Izquierda Unidad como alternativa a un peronismo que lleva adelante un brutal ajuste de la mano del FMI y a una derecha que propone como tema central una reforma laboral y jubilatoria contra las y los trabajadores.

La jornada consistió en el despliegue de más de 100 actividades en distintos puntos del distrito que incluyeron mesas de difusión con la plataforma política del Partido Obrero, en Villa Celina se han llevado adelante más de 15 de estas mesas; recorridas por distintas ferias y plazas en diferentes localidades; pegatinas y pintadas en decenas de barrios atravesando el municipio de punta a punta.

El Concejal y pre candidato a Intendente por el PO/ FIT-U, Juan Romero, estuvo presente en las actividades del centro de trasbordo del Metrobus en el KM 29 y en la peatonal de G. de Laferrere. Al respecto de la actividad señaló: “Esta enorme actividad es el inicio de una campaña para disputarle al PJ y a la derecha cada voto a lo largo y ancho del distrito. La enorme militancia del PO en los barrios fue protagonista del ingreso de dos concejales en el 2021, ahora tenemos el desafío de lograr darle al FIT-U un perfil de clara independencia política de los K y, al mismo tiempo, impirmirle un perfil donde destaquen compañeros y compañeras luchadoras del distrito como Lilian Rojas, candidata a 1º Concejal y dirigenta del Polo Obrero La Matanza.

Desde Villa Celina hasta Virrey del Pino, desde Rafael Castillo hasta González Catán, se expresa una enorme adhesión de las y los trabajadores para defender una salida política que le haga frente al PJ de Fernando Espinoza. 40 años de peronismo en La Matanza dejaron como resultado el aumento de la pobreza, la precarización laboral, la penetración del narcotráfico en las barriadas, sumado al vaciamiento de la salud y la educación pública.

La jornada expresó también el apoyo al plenario que estamos convocando desde el Partido Obrero y el MST el próximo 17 de junio en Plaza Congreso. Allí se reunirán miles de luchadores de todo el país para deliberar y resolver sobre la fórmula, el programa y el plan de acción frente a las próximas elecciones nacionales.

Otra de las iniciativas que se llevarán adelante y que también se ha votado en el Plenario de delegados y delegadas del Polo Obrero es la puesta en pie de 100 casas electorales en el distrito para profundizar la campaña en apoyo al FIT-U y la organización de las y los trabajadores con la izquierda.