lunes, julio 15, 2024
ACTUALIDAD

Hoy se cumplen 41 años del último combate en Malvinas

Día de la Última Resistencia. Así lo llaman los ex combatientes del la Guerra de Malvinas al último combate que mantuvieron las tropas argentinas para defender las islas que ellos y todo un pueblo, consideran Argentinas.

El 14 de junio de 1982, se libraron los últimos combates en las isla Malvinas, donde nuestros soldados en los pozos de zorro soportaban el frio, los cañonazos del siempre invasor inglés y también respondían con valentía este intento de invasión, muchos compañeros fueron cayendo en esos 74 largos días del conflicto. Nadie se movió de sus puestos, nadie dio un paso atrás, nadie rindió su pabellón. Esos últimos combates significaron el fin de la recuperación, pero no al renunciamiento de nuestros derechos soberanos sobre las islas Malvinas”, expresaron en un comunicado la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

El presidente de la entidad, Ramón Robles, reivindicó el accionar de los combatientes al asegurar que la sangre derramada allí quedo como “sello eterno grabado a fuego” en las islas Malvinas.

“Nadie puede borrar los actos de arrojo y de valentía realizados, quizás alguien intentó minimizar esos acontecimientos y jugó con imágenes acorde con lo propuesto por el invasor, pero en cada uno de los involucrados en esa guerra queda el orgullo de haber sido parte y ser parte del día de la resistencia”, enfatizó el Robles.

Los conflictos bélicos dejan huellas imborrables en sus protagonistas, en los que estuvieron en los frentes de batalla resistiendo y arriesgando su vida en cada acción. En tal sentido, los veteranos de guerra enfatizan que “nadie esta derrotado, todos los días se resiste, el olvido, la indiferencia y se sigue resistiendo por el reconocimiento a tanto esfuerzo y valor demostrado fehacientemente y con el recuerdo permanente denuestros hermanos caídos en dicho conflicto. Nadie vuelve igual después de una guerra, porque la guerra es un error y un horror”.

La Confederación, mediante el comunicado, expresa que los responsables de mantener constante el reclamo por la soberanía avanzaron muy poco para que en las Islas Malvinas vuelva a enarbolarse la bandera Argentina. Reclamo que mantienen firme en cada fecha que los transporta a esa tierra gélida en la que dieron su vida para defender a la patria.