miércoles, junio 19, 2024
DESTACADA

El martes, Día del Trabajador Estatal, habrá clases en las escuelas bonaerenses

Los empleados de la administración pública bonaerense no trabajarán el martes 27 de junio debido al asueto dispuesto por Día del Trabajador Estatal, sin embargo, habrá clases en las escuelas de la provincia, según lo dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires.

La DGCyE estableció a través de una resolución (RESOC-2023-2326-GDEBA-DGCYE), que el próximo martes se dicten clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme lo indicado en el calendario escolar vigente.

“La medida ratifica lo establecido el año pasado (RESOC-2022-1232-GDEBA-DGCYE) con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica y en resguardo del interés superior de las y los estudiantes conforme lo determinado por la Convención sobre los Derechos del Niño”, se indicó desde esa cartera.

En el documento se aclara que el calendario escolar aprobado para el ciclo lectivo 2023, mediante RESOC-2022-3718-GDEBA-DGCYE, con intervención del Consejo General de Cultura y Educación, no incluye el 27 de junio como feriado en el ámbito educativo.

En este sentido, se señala que en el calendario existen fechas conmemorativas que reconocen el día de feriado para las y los trabajadores de la educación, que incluye al personal auxiliar que se desempeñan en los establecimientos de la Provincia, razón por la cual no se encuentran contemplados dentro del “Día del Trabajador del Estado”.

La cartera de educación considera que, al igual que el año pasado, las escuelas bonaerenses deberán estar abiertas a fin de garantizar el derecho a la educación de los alumnos y estudiantes.