domingo, mayo 19, 2024
ACTUALIDAD

Realizan hoy la audiencia en Casación por el crimen de Báez Sosa

Será hoy en la ciudad de La Plata

Fotografía: Andrés Pelozo

La Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense realizará hoy una audiencia oral en la ciudad de La Plata, en la que las partes que intervinieron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en Villa Gesell, respaldarán los recursos de apelación que presentaron tras el fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a penas de 15 años de cárcel.

La audiencia técnica se realizará desde las 11 en el primer piso de la sede judicial ubicada en calle 43 al 800, y estarán los ocho condenados por el homicidio, en su primera salida de la cárcel desde la sentencia dictada el último 6 de febrero por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Esta instancia fue convocada por los jueces de la Sala II, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño, y permitirá respaldar sus recursos tanto a la defensa, a cargo de Hugo Tomei; como a los abogados que representan a la familia de la víctima, Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola; y a la fiscal ante el tribunal, María Laura D´Gregorio.

En el caso de Tomei, insistirá con distintos planteos de nulidad y pondrá el foco en la figura del “homicidio en riña” para los casos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), sentenciados a prisión perpetua, y la absolución para Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Hugo Tomei, Abogado de los 8 condenados

El defensor reiterará su pedido para que se declare la “ilegalidad” del procedimiento en el que fueron detenidos los jóvenes la mañana posterior al crimen y en los cuestionamientos a las indagatorias y al allanamiento de la casa que alquilaban en Villa Gesell. La fiscalía y la acusación, en tanto, insistirán en el pedido de que la prisión perpetua alcance a los ocho jóvenes, por considerar que tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el crimen ocurrido frente al boliche “Le Brique”.

Los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez, estarán presentes en la audiencia y tendrán la posibilidad de hablar ante el tribunal en casa de ser necesario.

Silvino Báez junto a Graciela Sosa en el anfiteatro de la Ciudad de Dolores

Créditos: archivo: Andrés Pelozo