miércoles, julio 24, 2024
POLÍTICA

Portales del mundo reflejan el triunfo de Milei en las primarias de ayer

Fue luego de la sorpresiva victoria del candidato presidencial de La Libertad Avanza

Crédito: Andrés Pelozo

The New York Times tituló “Libertario de extrema derecha gana las primarias presidenciales de Argentina. Javier Milei, que quiere abolir el banco central y adoptar el dólar estadounidense como moneda argentina, es ahora el favorito en las elecciones generales de otoño”.

En tanto, el Financial Times publicó: “El ultraderechista argentino revoluciona la carrera presidencial con una victoria en las primarias”, mientras que The Guardian hizo referencia a que el libertario “sacudió el establecimiento político de Argentina”.

Por su parte, El País de España tituló: “El ultra Javier Milei capitaliza el voto protesta y gana las elecciones primarias en Argentina”.

Otro de los medios que puso el resultado de las primarias desarrolladas ayer en Argentina fue El Mundo.es que, en su portada titula: “Argentina. El peronismo sufre la peor derrota de su historia y la ultraderecha libertaria de Milei gana las primarias”.

“Batacazo de Milei en las elecciones PASO de Argentina: supera al sector de Macri y al kirchnerismo”, publicó el diario El País de Uruguay en la nota principal de su portada.

También, el Folha de San Pablo tituló: “Quién es Javier Milei, radical de derecha y líder de las primarias en Argentina Venta de órganos, liberación de armas, dolarización de la economía y fin del Banco Central: las principales propuestas de Milei”.

Desde Chile, el diario La Tercera también se hizo eco del triunfo de Milei y tituló: “Milei da el batacazo y es el más votado, Bullrich supera a Larreta y el kirchnerismo queda tercero”.

En tanto, el diario francés Le Monde escribió que “el ultraliberal Javier Milei trastorna el panorama político argentino” y agregó: “A favor de un Estado reducido a su mínima expresión, defiende la libertad de portar armas y vender órganos. Es resueltamente climatoscéptico y rechaza el aborto legal, aprobado en 2020 en Argentina. Muestra sus afinidades con los expresidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro”.

Asimismo, el BBC News tituló: “El antisistema Javier Milei sorprende al ganar las primarias en Argentina: cómo queda la carrera para las presidenciales de octubre”.