martes, abril 30, 2024
POLÍTICA

Se pospuso para semana próxima la protesta Piquetera

Debido a las fuertes tormentas

Crédito: Andrés Pelozo

La jornada de protesta que tenía previsto realizar hoy la Unidad Piquetera, con concentración en el Puente Pueyrredón y marcha al Ministerio de Desarrollo Social, fue postergada hasta la semana que viene, debido al temporal que sufrió ayer el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En un comunicado, las organizaciones indicaron que la protesta de hoy se suspende “frente al fuertísimo temporal que dejó cientos de miles de afectados, producto de las enormes carencias de infraestructura, cloacas, asfalto y obras públicas, que es responsabilidad de los gobiernos de las últimas décadas y que golpea a los barrios más pobres y postergados por la miseria social que es el motivo de nuestros reclamos”.

“Los reclamos siguen presentes y más vigentes que nunca por lo que las medidas se suspenden y se pasan a la semana que viene, para abocarnos a la ayuda a nuestros compañeros más afectados, que han perdido sus pocas pertenencias y en muchos casos están a la intemperie”, indicaron en el texto.

Asimismo agregaron que continuarán con “los reclamos que se amplían con la inflación y con las catástrofes ambientales y cuyas consecuencias son responsablidad de los gobiernos”.

La Unidad Piquetera (UP) tenía previsto realizar hoy una nueva jornada de protesta, que se iba a concentrar en el Puente Pueyrredón y luego marcharía al ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores y con críticas a Juntos por el Cambio (JxC) y al “anti-derechos y reaccionario” Javier Milei, según indicaron las organizaciones de izquierda.

Con la consigna “Al ajuste y el fascismo se lo enfrenta luchando”, la protesta de la UP se iba a iniciar a las 10 con una concentración al pie del Puente Pueyrredón que desemboca a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen (exPavón), en la localidad bonaerense de Avellaneda, y luego continuaría con una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

La Unidad Piquetera está integrada por el Frente de Lucha Piquetero, el MTR-Votamos Luchar por el Cambio Social, el Polo Obrero (PO), y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

El CUBa-MTR./MIDO, Rebelión Popular, Pueblos Libres, el F.O.C. (M.A.R.- M☆29 – MTR 12 de abril); el Bloque Piquetero Nacional; la Agrupación Armando Conciencia, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Libres del Sur, serán parte también de la protesta.