martes, abril 30, 2024
DESTACADA

Estela de Carlotto: “Estoy enojada pero es un enojo de justicia”

Tras el acto en la Legislatura y el virulento ataque a Estela de Carlotto. 

Imagen: Andrés Pelozo

Luego del repudio que se inició el fin de semana y confluyó el lunes en las calles frente a la Legislatura porteña donde la candidata a vicepresidenta de la ultraderecha rioplatense rindió un tributo a la bandera del plan de exterminio, continuó recargado durante el día de ayer después del ataque a la icónica figura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Apenas dejó el escenario, Villarruel se retiró a un costado para dar una entrevista en la que caracterizó a Estela Carlotto como “un personaje siniestro”. Le respondieron movimientos sociales, partidos políticos, organismos de derechos humanos, la CGT, gente de pie, en redes o en WhatsApp donde clamaron por una ley contra el negacionismo. Pero, esta vez, el repudio también se escuchó en otros sectores políticos. 

La UCR Capital expresó su “rechazo”, señaló que la candidata “busca dividir a la sociedad en temas que la democracia resolvió pacíficamente” y en un comunicado expresó que esto es una provocación de los “que no se resignan al juicio y castigo”. En esa misma línea debió pronunciarse el vicepresidente radical de la Legislatura porteña, Martín Ocampo, después de que su espacio avalara el acto. “Uno de los pocos acuerdos” de la política –dijo– “es la valoración de la dictadura”: Victoria Villarruel y Javier Milei, agregó, “vienen a romper esto”. Como Estela de Carlotto, no fue el único que alertó sobre el programa que viene.

Myriam Bregman, candidata del FIT estuvo el martes a la noche en la TV Pública. “Hay una batalla cultural que hemos ganado: ya no pueden negar que hubo un genocidio –dijo y continuó–. Han elaborado una teoría en donde exigen ‘memoria completa’ dicen que quieren ‘saber la verdad’. Si Villarruel hubiera querido saber la verdad, le podría haber preguntado a Videla”, alertó en referencia a las visitas de la candidata al dictador en la cárcel.

Myriam Bregman, candidata del FIT, Partido de Izquierda

Créditos: A:.P:.