Retiran el obrador del tren Sarmiento en Ramos Mejía
Fue montado en julio de 2017
Luego de seis años de su instalación, finalmente el obrador destinado a la obra de soterramiento de las vías del ferrocarril de la línea Sarmiento comenzó a ser retirado y la avenida Rivadavia volverá a contar con dos carriles a la altura de la estación de trenes de la localidad de Ramos.
La estructura que fue montada en julio de 2017 en el marco del megaproyecto que nunca prosperó significaba un verdadero obstáculo en materia de circulación, ya que al extenderse a muy pocos metros de la parada ferroviaria, reducía la calzada en una zona que es mano hacia Morón, lo que dificultaba los pasos vehiculares y peatonales. Largas filas, embotellamientos y demoras eran una constante en ese punto, pegado a la estación.
Hace unos días, Trenes Argentinos anunció la medida. Luego, puso manos a la obra y comenzó con la liberación del espacio para que la principal arteria de la zona Oeste recupere el carril perdido.
“Realizamos la apertura del obrador que dificultaba el tránsito en la avenida Rivadavia y el acceso a la estación de los usuarios del tren. En este espacio se van a poder construir las dársenas de colectivos“, ratificó, en ese sentido, Martín Marinucci, el presidente de la compañía, quien visitó la zona de trabajos y tildó de “histórico” el día en el que comenzaron las tareas.