domingo, abril 28, 2024
ECONOMÍA

Sindicatos se concentraron en el Congreso en apoyo a la eliminación del Impuesto a las Ganancias

Participaron sindicatos de la CGT y las CTA entre otros

Fotos: Milagros González

Los gremios nucleados en las principales centrales sindicales y los espacios reunidos en torno a la campaña “El salario no es ganancia” se hicieron presentes en la Plaza del Congreso.

“Es un día histórico porque hace muchos años que el movimiento obrero en su conjunto viene reclamando que el salario y el trabajo no es ganancia”, dijo el secretario adjunto UOM Capital Federal, Roberto Bonetti.

“Nadie hasta ahora nos había prestado atención. Por suerte tenemos hoy el ministro de Economía, que aparte es candidato del peronismo, Sergio Massa, que se acordó de los trabajadores. Muchos están diciendo que es una medida electoralista, bueno, si es electoralista, bienvenido sea, porque también la podían haber tomado los anteriores y nadie se acordó de los trabajadores”, remarcó Bonetti.

Por su parte Karina Moyano, dirigente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, recordó que el expresidente Mauricio Macri “le prometió a los trabajadores que en su gobierno ninguno iba a pagar el injusto impuesto a las Ganancias” y que pasaron de 1.200.000 a pagarlo “2.400.000 trabajadores” en su gestión.

“Desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía levantó el guante histórico de los trabajadores y, en especial, de Pablo Moyano que venia pidiendo que menos trabajadores paguen esos impuestos. Hoy vamos a acompañar a nuestros dirigentes ya que son estas la políticas que beneficia al movimiento obrero”, subrayó a Télam.

La iniciativa con la que el oficialismo busca darle media sanción había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y recibió el respaldo de la totalidad de las centrales obreras y de los espacios sindicales.

Fotografías: Milagros González. Fuente: Télam