domingo, abril 28, 2024
ACTUALIDAD

Diputados debate la reforma del Impuesto a las Ganancias

Se espera un gran concentración en las puertas del Congreso de la Nación

La Cámara de Diputados tratará este martes en una sesión especial el proyecto de ley de reforma al impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, que el lunes obtuvo dictamen de la mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El dictamen mayoritario cosechó 25 firmas, ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del Frente de Todos (FdT) y uno del Frente de la Concordia Misionero, sobre un total de 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.

El oficialismo cuenta con número para obtener el quórum reglamentario de 129 miembros para debatir, en la sesión especial que comenzará a las 13, la iniciativa con sus 118 integrantes, cuatro de izquierda, cuatro de partidos provinciales y tres legisladores peronistas del interbloque federal, con lo cual ya tiene garantizada la presencia de 129 legisladores.

En la calle

Se espera un gran concentración en las puertas del Congreso de la Nación, donde estarán presentes en un escenario Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, para “defender el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar el Impuesto a las Ganancias”, según anunciaron. Además habrá otras centrales, como las dos CTA, y numerosas organizaciones gremiales.

Fotografía: Andrés Pelozo. Fuente, Telam