martes, junio 25, 2024
DESTACADA

Masivo acto de la CGT en Plaza Congreso donde Sergio Massa fue el único orador

Pidió apoyo para el proyecto que busca la devolución del IVA

Fotografía: Andrés Pelozo

En un escenario colmado de dirigentes de organizaciones sindicales y de movimientos sociales montado frente al Congreso nacional, Massa sostuvo que “avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, señaló sobre la aprobación de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

Foto: Andrés Pelozo

En este sentido, el ministro de Economía agradeció a los trabajadores presentes, a diputados y senadores, así como a las presidentas de la Cámara de Diputados y de Senadores, con una especial mención a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por haber dado “este paso fundamental”.

Foto. Andrés Pelozo

Asimismo, el candidato presidencial de UxP pidió a los presentes que acompañen el proyecto de ley que envió al Congreso el 22 de septiembre sobre devolución del IVA para los productos de la canasta básica y que está destinado a los sectores con menores ingresos.

 “Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que trate la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario”.

Foto: Andrés Pelozo

Y agregó: “El esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean, los que especulan, los que atentan contra la Argentina”.

En este sentido, resaltó que “en esa misma unidad y mancomunión entendamos también que tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina”.

“En tres semanas se define el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado”, evaluó Massa a 23 días de las elecciones generales.

Foto: Andrés Pelozo

También expresó que “lo peor ya pasó” y vaticinó que a partir del 10 de diciembre “va a haber en Argentina un Gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación”.

Además, Massa aseguró que de ganar las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos “van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas”.

De esta manera Massa cerró su discurso siendo el único orador del acto convocado por la CGT, las dos CTA y movimientos sociales en apoyo a las medidas económicas tomadas por el gobierno.

Foto. Andrés Pelozo

Créditos: Andrés Pelozo, Fuente: Télam