lunes, abril 29, 2024
CONURBANO

Fieles marcharon desde Liniers hacia la Basílica de Luján  

Partieron a las 10h desde el Santuario de San Cayetano

Fotos: Andrés Pelozo

Miles de jóvenes Peregrinos, partieron a las 10 de la mañana desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, pasando por la estación de Ramos Mejía, hasta llegar el domingo a la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, en una caminata de más de 60 kilómetros que contó con un operativo especial de apoyo.

En diálogo con Télam, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, dijo:”Creo que tenemos un lindo día, así que la cantidad de gente que va a caminar será seguramente mucha, que capaz que no se decidía hasta último momento. Y bueno, se vive con este anhelo profundo de pedirle a María que nos dé fuerza para unirnos, como dice el lema. Claro, en un año, digamos, difícil”.

“En un año muy complicado, creo que estamos viviendo momentos difíciles. El otro día haber escuchado lo que es el índice de pobreza, que no es solamente una cifra, sino que para quienes pateamos la calle, como decimos, son rostros concretos de hermanos que la están pasando muy mal”, añadió.

Imagen Cabecera pasando por el centro de Ramos Mejía

Para asistir a los caminantes, el Arzobispado de Buenos Aires preparará más de 60 puestos sanitarios y puestos de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos.

Defesa Civil junto a la Guardia Urbana en el centro de Ramos Mejía, La Matanza.
Baños químicos, para los peregrinos, en la Estación de Ramos Mejía, La Matanza
Carpas sanitarias de la Secretaría de Culto de La Matanza
Guillermo Moreno Por el centro de Ramos Mejía

La caminata se pudo seguir en vivo por el canal de Youtube LaPereLuján y se convocó a los asistentes a mandar fotos y comentarios con el hashtag #LaPereLuján2023.

Fotografías: Andrés Pelozo.