lunes, abril 29, 2024
CONURBANO

Sergio Massa realizará una caravana en La Matanza

Será acompañado por Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Máximo Kirchner.

Crédito: Andrés Pelozo

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezará hoy el cierre de una caravana que comenzará en Berisso, recorrerá los principales municipios del conurbano bonaerense y culminará en la localidad de González Catán, en el populoso partido de La Matanza, junto al gobernador bonaerense y candidato a la reelección Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Máximo Kirchner.

La caravana comenzará a las 10 en la intersección de las calles Nueva York y Marsella, en Berisso, un lugar histórico identificado como el “kilómetro 0 del peronismo”, porque desde allí partió hacia Plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1945, la más gruesa columna de trabajadores -a pie, en camiones y colectivos- para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.

El cierre será por la tarde con un acto en la plaza Dorrego de González Catán -ubicada en la calle Soberanía Nacional 6.550- que contará con la presencia de Massa, según confirmaron a Télam desde su equipo de campaña.

Además, estarán Kicillof, De Pedro, el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente local Fernando Espinoza, que también buscan ser reelectos en las próximas elecciones generales del 22 de octubre.

Según indicaron ayer fuentes partidarias, la caravana de hoy refiere a la campaña electoral que, en 1987, protagonizó el histórico dirigente Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador bonaerense.

No obstante, desde la organización se aclaró que no se tratará de una fila de cientos de autos, sino que las concentraciones masivas serán en los puntos donde se realizarán los distintos actos con los referentes locales.

El recorrido comenzará a las 10 en la calle Nueva York 169, de Berisso, y concluirá a las 16.30, en la Plaza Dorrego, de González Catán, en el partido de La Matanza.

Se prevé que alrededor de las 10 se lleve a cabo el primer acto, con Kicillof, Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y el ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, como oradores.

La segunda parada será desde las 13 en Florencio Varela, con un acto en el cruce de las rutas provinciales 14 y 36, a cargo del mandatario bonaerense y de los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui) y Mayra Mendoza (Quilmes).

Posteriormente, la caravana se dirigirá a La Matanza, distrito en el que se sumarán la vicegobernadora Magario y el intendente Espinoza.

Allí, el punto de inicio será desde las 16.30 en la calle Azul y Colectora Ruta 3 desde donde realizarán un recorrido de 13 cuadras hasta la Plaza Dorrego de González Catán, en la calle Soberanía Nacional 6.550, donde se realizará un acto, con la presencia de Massa, según confirmaron a Télam desde su equipo de campaña.

Allí, estarán también presentes De Pedro, Máximo Kirchner, la ministra de Desarrollo Victoria Tolosa Paz y la senadora nacional Juliana Di Tullio.