jueves, mayo 23, 2024
SOCIEDAD

Expo Cannabis 2023 llega a la Rural de la ciudad de Buenos Aires

Se realizará del 3 al 5 de noviembre

Foto: Andrés Pelozo

La exposición, que fue declarada Evento de Interés Cultural de la Nación y que el año pasado convocó a casi 60 mil personas, contará con más de 50 profesionales especialistas en cannabis medicinal, para dar a conocer más sobre usos terapéuticos de la planta, a la vez que habrá 30 médicos veterinarios que estarán atendiendo de forma gratuita todas las consultas sobre su uso en mascotas.

También se podrá encontrar todas las semillas y plantines legales de cannabis de la mano de sus criadores, a la vez que habrá venta de productos para el cultivo y uso de la planta, tanto de marcas nacionales como internacionales.

“Se llevarán a cabo cursos para principiantes y avanzados sobre cómo cultivar cannabis y también sobre cómo hacer aceite, cocinar y un taller de cata profesional”, adelantaron los organizadores, y precisaron que habrá representantes del Estado, líderes empresariales, fabricantes y “las principales figuras de la incipiente industria del cannabis”.

Asimismo, se darán conferencias de temas que van de la inteligencia artificial y maquinarias para el cultivo hasta cursos de cata profesional y cocina avanzada

La Expo Cannabis tendrá un espacio chill out gigante al aire libre, una huerta interactiva para niños y niñas y un amplio patio de comidas, con arte en vivo y numerosos juegos, sorteos y sorpresas en los stands.

El IV Concurso Nacional de Pósters Científicos sobre Cannabis tendrá lugar en el evento, con una muestra durante los 3 días con las mejores investigaciones científicas del año.

Este año, en Expo Cannabis también habrá grandes novedades con respecto a terapias con hongos psicodélicos hasta hongos y plantas adaptógenos para sentirse mejor.

“Desde hace años, el estudio sobre las propiedades medicinales de los hongos son relevados por la ciencia. Es el comienzo de una nueva era. Por eso, los hongos psilocibes y adaptógenos serán parte de la nueva edición de Expo Cannabis”, resaltaron los organizadores.

A su vez, el modelo de producción pública de cannabis medicinal que lleva adelante la provincia de Santa Fe, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), será presentado en la Expo.

Desde octubre de 2021, el laboratorio público santafesino puso a disposición de la salud pública provincial el Aceite de Cannabis Medicinal (formulación con CBD al 10%), para el tratamiento de la Epilepsia Refractaria.

Las entradas para Expo Cannabis pueden conseguirse en https://expocannabis.com.ar/entradas/, y para los menores de 10 años y mayores de 75 es gratis.