sábado, mayo 25, 2024
INTERNACIONALES

Nuevos bombardeos israelíes contra Gaza

Se registraron más de 20 palestinos muertos en una noche

Foto: Andrés Pelozo

Más de una veintena de palestinos murieron esta madrugada por nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, que se encuentra asediada desde la incursión del movimiento islamista palestino Hamas el pasado 7 de octubre en territorio israelí.

En Jan Yunis, al sur del enclave, los ataques se saldaron con al menos doce personas muertas, según un balance del Ministerio de Interior de Hamas recogido por Europa Press.

Entre los fallecidos se encuentran el periodista palestino Yaser Abu Namus, publicó la agencia de noticias palestina Wafa.

La ciudad de Gaza, en el centro, ha sido bombardeada por la aviación israelí sin previo aviso contra una casa de cuatro plantas, causando la muerte de al menos diez civiles.

El Ministerio de Sanidad de Hamas ha precisado que hasta ahora se han confirmado 7.028 muertos, entre ellos 2.913 niños, mientras que cerca de 18.500 palestinos resultaron heridos por los ataques aéreos.

A esto se suman más de cien muertos en Cisjordania a causa de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel y los ataques de colonos desde los ataques del 7 de octubre en territorio israelí, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.