lunes, abril 29, 2024
ACTUALIDAD

Gran marcha por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruíz

Se espera una gran movilización

Foto archivo: Andrés Pelozo

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano convocó a la movilización que se llevará adelante este jueves contra el avance de las causas en todo el país contra luchadores populares y particularmente en reclamo por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz. Condenados por su participación en la lucha contra la reforma jubilatoria bajo el gobierno de Macri en 2017. La marcha contará con la participación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y gremiales.

“La sentencia contra César Arakaki es la más grave y avanzada de las cientos de causas en curso en todo el país contra quienes defienden causas populares, ambientales, del movimiento obrero y piquetero. En Córdoba por ejemplo, recientemente se anunció la elevación a juicio de las causas contra dirigentes obreros y piqueteros de la provincia. Por eso, convocamos a ganar la calle en la movilización que saldrá de Tribunales a Plaza de Mayo para que no haya ningún preso por luchar, por la absolución de nuestro compañero César Arakaki y Daniel Ruiz y por el desprocesamiento de todos los luchadores populares”. Señaló Solano.

César Arakaki es actor y está condenado por su participación en la lucha contra la reforma jubilatoria de Macri. Ahora, el juez de primera instancia Feliciano Ríos ratificó la condena y pretenden hacerla efectiva. Con su obra “Tintorero” César denuncia esta situación mientras cuenta la historia de un hombre que juega con su hija en el tiempo que tarda en preparar un arroz. El jueves 9, una masiva movilización convocada por un plenario anti represivo con participación de delegados de luchas de todo el país exigirá su absolución junto a la de cientos de luchadores populares que están siendo perseguidos con causas penales en todo el país.

Fuente: Prensa Obrera

Foto archivo: A:.P:.