miércoles, julio 24, 2024
ACTUALIDAD

En solidaridad con el pueblo palestino, se realizará una “concentración pacífica”

Se realizará hoy desde las 16, en Plaza de Mayo.

Foto/ Andrés Pelozo

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y culturales realizarán hoy una “concentración pacífica” en Plaza de Mayo, donde reclamarán por fin al “genocidio de las niñeces y del pueblo palestino”, entre otras demandas.

Encabezan la convocatoria Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y justicia; Nora Cortiñas, de la Asociación de Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora; Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas; y Támara Lalli de la Federación de las Entidades Árabes de Argentina (Fearab).

Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la paz) retirándose del último acto realizado en las puertas del Congreso de la Nación. Foto/Andrés Pelozo

Son convocantes también las autoridades del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino; del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (Emvyj), de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos APDH y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos LADH, entre otras entidades e instituciones.

Foto/Andrés Pelozo

Según se informó, la protesta reclamará por el “alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino. Basta de bombardeos, invasión y bloqueo a Gaza. Solidaridad con el pueblo palestino”.

Tras la concentración, los representantes de organismos de derechos humanos, leerán un documento conjunto.

Foto/Andrés Pelozo

Créditos/A:.P:.