sábado, diciembre 9, 2023
SOCIEDAD

Caso Luna: Se conocerá el veredicto del juicio a González Rizzi por abuso sexual contra su hija

El fallo que será a partir de las 12 horas

Foto/Andrés Pelozo

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 que tiene su sede judicial en la calle Lavalle 1171, en el barrio porteño de San Nicolás, de la Ciudad de Buenos Aires emitirá este mediodía el veredicto del juicio a Hernán Gonzalez Rizzi, quien está acusado de abuso sexual agravado contra su hija, hoy mayor de edad, luego de cuatro meses de debate oral y 11 años desde el inicio de la causa.

“A este juicio llegamos peleándola mucho, muchas personas. Entonces conseguir justicia es justamente una muestra de que vale la pena. Que no solo salimos de víctimas y nos organizamos, sino que también podemos ganar”, expresó el jueves pasado a Télam Yama Corín, la madre de la víctima y denunciante de los abusos, quien espera una condena del acusado.

A fines de octubre, el fiscal Guillermo Morosi solicitó 15 años de prisión para González Rizzi, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo filial preexistente.

Este juicio comenzó el 8 de agosto y cada jornada contó con un fuerte acompañamiento impulsado por la Agrupación Feminista Mundanas en alianza con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, organizaciones políticas y feministas, sindicatos y organismos de derechos humanos.

La abogada querellante Marina González compartió que esperan “una condena ejemplar” y “de cárcel efectiva”.

A González Rizzi se lo acusa por el delito de abuso sexual de su hija y está agravado por tratarse de su progenitor, por ser la víctima menor de edad al momento de los hechos, “aprovechándose de la situación de convivencia preexiste” y porque fue realizado de forma reiterada, según consta en el requerimiento de elevación a juicio.