domingo, abril 28, 2024
GREMIALES

Trabajadores de la salud continúan con la “toma pacífica” en clínica de Colegiales

Es por el rechazo a 400 despidos

Foto archivo/Andrés Pelozo

Trabajadores de la salud de la Clínica Virreyes, ubicada en el barrio porteño de Colegiales, mantenían hoy, por sexto día consecutivo, una “toma pacífica” del establecimiento, en rechazo “al despido de 400 empleados” y en reclamo de una “mediación oficial” que destrabe el conflicto, informaron voceros gremiales.

“Mantenemos nuestra plan de lucha desde el jueves pasado, con una toma pacífica del edificio porque no nos dieron ninguna respuesta ayer en la reunión (de conciliación) en el Ministerio de Trabajo”, señaló Télam Norma Benítez, enfermera de unidad coronaria (UCO) y también vocera de la protesta.

Adriana Brandan, otra de las voceras del conflicto, informó que se mantiene la “protesta en defensa de los 400 puestos de trabajo”.

En tanto, sobre la reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajado, Benítez informó que “no se llegó a ningún acuerdo” y que se pautó un nuevo encuentro para este jueves a las 15.

La toma de la clínica por parte de los trabajadores se mantien en la sede del sanatorio, ubicada en la calle Ciudad de la Paz 1157, del barrio porteño de Colegiales.

“No vamos a abandonar esta lucha y nos vamos a quedar ocupando la clínica hasta una solución”, dijo Benítez y agregó: “No vamos a dejar nuestra protesta hasta que no paguen los sueldos de octubre, noviembre y diciembre, y hasta el último centavo de la indemnización”.