martes, abril 30, 2024
ACTUALIDAD

Unidad Piquetera confirmó un “paro activo” para el 20 de diciembre

Se realizará en Plaza de Mayo contra un “Rodrigazo brutal”

Foto archivo/Andrés Pelozo

La conducción nacional de las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) definió un “paro activo” el 20 de diciembre en la Plaza de Mayo, como respuesta a “los anuncios” del ministro de Economía, Nicolás Caputo, que se calificó como “un Rodrigazo” para los trabajadores.

Foto Archivo/Andrés pelozo

“La reunión fijó realizar un paro activo el 20 de diciembre muy fuertemente con otros sectores, con gente del movimiento obrero, con sindicatos docentes, con sindicatos de la Unión Ferroviaria, con gente que ha previsto esto, que lamentablemente se vino y que se plasmó en los anuncios de Caputo, que son un Rodrigazo brutal contra los trabajadores”, confió a Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Eduardo Belliboni saliendo del Ministerio de Economía. Foto archivo/Andrés Pelozo

En el encuentro, las organizaciones nucleadas en la UP decidieron marchar el 20 de diciembre a Plaza de Mayo para ir a reclamarle “al poder político”, señaló Belliboni, que consideró que “a pocos días de asumir” el gobierno del libertario Javier Milei “ya empezó a hacer un desastre económico”.

El presidente electo Javier Milei, en uno de sus recorridos por La Matanza. Foto Archivo/Andrés Pelozo

También se expresó en su cuenta en la red social X, donde anunció el “paro activo” y manifestó: “El plan motosierra Caputo-Milei muestra que el ajuste lo pagará el pueblo, no la política. Es un plan inflacionario porque con una gran devaluación con tarifazos al transporte y a la energía (sic). Para los trabajadores habrá despidos y menos salarios”.

Manifestante exhibiendo una motosierra en pleno centro de Ramos Mejía. Foto Archivo/Andrés Pelozo

Y agregó: “Al Rodrigazo que anunció Milei-Caputo se lo derrota luchando. El 20 de diciembre tenemos que ser decenas de miles en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, abajo el plan motosierra contra los trabajadores, la juventud y las mujeres”.

Foto archivo/Andrés Pelozo