miércoles, febrero 21, 2024
GREMIALES

Detenciones y caos luego de la desconcentración de la marcha de protesta hacia Tribunales

Se registraron al menos seis detenciones

Foto/Andrés Pelozo

Al menos seis personas fueran detenidas durante la desconcentración de la movilización convocada por la CGT y otras organizaciones sociales y sindicales a Tribunales en contra del DNU de desregulación de la economía, que se llevó a cabo en medio de un clima de tensión entre manifestantes y fuerzas de seguridad por la implementación del protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Uno de los detenidos Martín Brunás, militante de la CTAA y secretario de prensa de Unidad Popular (UP) Foto/Andrés Pelozo

DeRamosDigital

Otro de los detenidos fue identificado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) como Agustín Ricardi, que también fue arrestado sobre Corrientes.

Manifestante es arrojado al piso por un escudo de la Policía de la ciudad. Foto/Andrés Pelozo

Hacia las 15, un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad desplazó con sus escudos hasta las avenidas Corrientes y 9 de Julio a cientos de manifestantes, que permanecían en las adyacencias del Obelisco.

Policía de la Ciudad desplazándose con sus escudos sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Foto/Andrés Pelozo

Los efectivos se desplegaron por las calles aledañas a donde se realizó la movilización, con motos y se registraron corridas entre los pocos manifestantes que quedaban en la zona.

Fotos/Andrés Pelozo